Naruto: crash of ninja revolution para La nINTEndo wii

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Naruto: crash of ninja revolution para La nINTEndo wii

Mensaje por sweet.kunoichi.ino el Dom Jun 08, 2008 7:20 am

El famoso ninja se pasea por la Wii de Nintendo.


Videojuegos
protagonizados por Naruto, a éstas alturas de la vida, los hay a
decenas. El famoso ninja ha alcanzado un status realmente prometedor
dentro del panorama de la animación y el manga, y como ha ocurrido
antes con series como “Dragon Ball” o “Yu Yu Hakusho”, su fama está
expandiéndose al mercado de las consolas. Ahora acaba de llegar a Wii,
donde nos encontramos con “Naruto: Clash of Ninja Revolution”, que
adapta lo visto en el juego “Naruto Shippuden: Gekitô Ninja Taisen EX”
con modificaciones realizadas especialmente para Occidente. El cambio
más destacable del juego en comparación a su versión japonesa se
encuentra en su historia y personajes, que rejuvenecen de manera
destacable. La decisión de llevar a cabo éste cambio se ha debido a
que, de otra manera, la productora del anime no hubiera permitido su
comercialización (dado que por aquí todavía no hemos alcanzado la
temporada Shippuden “oficialmente”). Y entre retrasar su salida varios
años como ha ocurrido con otros juegos del ninja y modificar el juego
en sí, Nintendo y Tomy han optado por esto último. Una decisión que nos
beneficia de manera considerable, dado que de otra manera no estaríamos
hablando del primer juego de Naruto distribuido en Europa para Wii.




El hilo argumental comienza en las finales Chunin y avanza
progresivamente a través de los acontecimientos de la serie de
animación y el manga original. Esto implica que participaremos en
combates y sucesos que ya se han visto antes en otros juegos de la
serie y que comienzan a ser familiares incluso para quienes no siguen
las andanzas de Naruto y compañía.

Jugabilidad


Ésta
historia se lleva a cabo en el modo misiones, donde avanzamos en el
guión original participando en combates planteados por la computadora
de manera automática. Por lo general, el juego trata de hacernos
partícipes de todos los momentos importantes de la historia, si bien se
dejan de lado algunos eventos vitales y se nos permite meter mano en
asuntos triviales (como el entrenamiento de personajes secundarios
variados). En éste modo, aunque contamos con el incentivo de ir
cambiando de luchador a menudo, nos damos de bruces con un gran
defecto: lo mal planteadas que están las misiones. No serán pocas las
veces en que la computadora nos abandonará a la buena de Dios sin saber
cómo debemos llevar a cabo nuestro objetivo. Y si bien antes de iniciar
una misión se nos dirá cuál es nuestro objetivo, si hemos saltado el
texto o nos hemos olvidado, no habrá manera de recordarlo ni desde el
menú de Start. El único modo de volver a leer la misión será siendo
derrotados y continuando. Algo que, debido a la ya mencionada ausencia
de guías, nos ocurrirá más de lo que nos gustaría. Dado éste mal
planteamiento del modo historia no será raro que no rejuguemos el modo
misiones una vez lo hayamos terminado. Y es que al fin y al cabo, las
opciones de combate directo, sobre todo con amigos, nos engancharán
muchísimo más.






En
éste aspecto podemos combatir en Versus, Single (un modo arcade
tradicional), Time Attack, y Survival, éste último uno de los más
adictivos. Porque combatir uno detrás de otro contra rivales sin
recuperar vida es algo a lo que estamos acostumbrados, pero en “Naruto:
Clash of Ninja Revolution”, gracias a su reducida dificultad, es algo
que engancha. Si tenemos amigos podemos hacer uso del modo Versus para
dos usuarios tanto en batalla como en cooperación, del Survival
multijugador, o de la batalla simultánea para cuatro usuarios (de lo
mejorcito). Además, como elementos añadidos, el juego incorpora un
suculento abanico de extras que iremos desbloqueando progresivamente.
Entre ellos clips de vídeo, canciones o efectos de sonido variados. Y
no menos importante, “Naruto: Clash of Ninja” hace gala de minijuegos.
El primero de ellos es el Shuriken Training, donde lanzaremos shurikens
apuntando con el wiimote y tratando de no golpear a ninguna imagen de
Sakura. Posteriormente desbloquearemos los retos Shadow Clone Jutsu y
Rasengan Training, ambos dos juegos de habilidad ciertamente adictivos.
No sorprenden, pero resultan un valor añadido para disfrutar del
producto durante más tiempo.






“Naruto:
Clash of Ninja Revolution” no es un juego que revolucione el género de
la lucha, ni mucho menos. Todos aquellos que conozcan la serie por sus
apariciones en GameCube, sabrán de qué va el tema. Contamos con dos
botones de acción (golpe fuerte, golpe flojo), la posibilidad de
agarrar, saltar doble, o teleportarnos y esquivar de diferentes
maneras. Cómo no, también podemos usar todo nuestro chakra para
realizar movimientos definitivos que restarán una buena porción de vida
a nuestros adversarios. En éste aspecto, ninguna sorpresa. Donde deja
su marca distintiva el juego es en las distintas opciones de control
que se ponen a nuestra disposición. La predefinida aprovecha la
combinación de wiimote y nunchuk. El primero nos sirve para golpear
(meneándolo con estilo), mientras que el nunchuk nos permite movernos
como necesitemos. Éste sistema resulta bastante poco útil, pero
seguramente gustará a los más pequeños. Si buscamos algo más exacto
podremos deshacernos del nunchuk y colocar el wiimote en posición
horizontal. Pero si lo nuestro es la precisión máxima tendremos otras
dos opciones: usar el pad de GameCube o el mando clásico de Wii. Sin
duda alguna, recomendamos una de éstas dos últimas alternativas. Como
ya se ha demostrado con otros títulos, a los juegos de lucha les puedes
dar controles innovadores al máximo, pero lo que mejor les sienta es un
mando en condiciones de los de toda la vida.

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